Más de 30 moradores del corregimiento de Nombre de Dios en la Costa Arriba de Colón cerraron esta mañana la vía que conduce hacia el sector, exigiendo a las autoridades de los distritos de Santa Isabel y Portobelo, una mejor disposición de la basura.
Puede leer: Mercado del Marisco refrigerará la basura para que no huela mal
Rogelio Frías, uno de los manifestantes, informó que ellos esperan que el vertedero de basura a cielo abierto que tienen actualmente y donde los dos municipios disponen la basura, sea puesto como relleno sanitario, cumpliendo todas las normas de seguridad.
Indicó que la basura es arrojada sin ningún tipo de tratamiento, lo que ha generado malestares en la población como proliferación de moscas y fuertes olores. Dijo que incluso no pueden comer, porque las moscas pululan en las comunidades.
Frías señaló que incluso han observado que hasta en los ríos han visto basura, lo que contamina los afluentes de la región. Agregó que la alternativa viable, es ir tapando la basura, y no dejarla abierta.
También: Conoce la nueva posición de Panamá en el ránking de la Fifa
Los moradores advirtieron que ellos continuarán presionando para que se apliquen las medidas de seguridad en este vertedero a cielo abierto.
No descartan que la próxima semana vuelvan a cerrar la carretera nuevamente.